Berrikuntza Topaguneak

 Las últimas semanas el profesorado del CIFP Tartanga LHII nos hemos reunido los miércoles a las 15:30 para presenar los diversos proyectos de innovación que se están llevando a cabo por personal del centro.

De las jornadas quedó claro que la innovación no es sencilla, que tendemos a pensar que si algo ya está inventado poco se puede hacer al respecto. Pero en estas jornadas se siguió uno de los consejos de Steve Jobs, bueno a medias, ya que fue sin salir de nuestra oficina:

Sin duda alguna que en el CIFP Tartanga LHII colaboremos tantas familias profesionales es toda una ventaja, y en este caso se tradujo en diferentes líneas de actuación. Una de ellas fue detectar una nueva necesidad, facilitar que una persona invidente pueda conocer de manera sencilla el estado de diversos dispositivos o electrodomésticos de la casa. Esta es una idea facilmente realizable, compatible con el interface de voz que se ha realizado y además necesaria en la Tiny House en la que será necesario hacer una monitorización del consumo eléctrico. De modo que ya hemos empezado a trabajar en el prototipo. En el siguiente vídeo  un grupo de alumnos monitoriza mediante una bobina toroidal reciclada el consumo de un grupo de lámparas, para cuantificar la señal  con la que se trabajará en el dispositivo controlador:

En  los próximos días esperamos que nos lleguen sensores de corriente, y de esa manera poder monitorizar el consumo de diversos dispositivos del aula-taller: cocina, microondas, iluminación y permitir al usuario conocer su estado. En este mismo blog iremos dando cuenta del proceso para implementar el prototipo en el aula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *